Jesulín de Ubrique se cita con Sangüesa: «Un torero nunca se retira del todo»

Jesulín de Ubrique ha abierto la feria de Sangüesa en un festival con toros de La Palmosilla, junto a David Luguillano y el novillero Clemente Jaume

El torero Jesulín de Ubrique ha abierto este jueves la feria de fiestas de Sangüesa, con toros de La Palmosilla, junto a David Luguillano y el novillero Clemente Jaume.

Horas antes de la corrida, que ha sido sin picadores, Jesulín ha respondido a las preguntas de Ignacio Solla sobre su experiencia como torero.

El de Ubrique ha señalado que pese a lo que pudiera pensarse ser torero es una «profesión difícil, dura, muy comprometida, pero a la vez muy bonita» y ha insistido en que «conseguir el triunfo es muy satisfactorio» y «compensa el esfuerzo que uno hace».

En todo caso ha puesto a los jóvenes que quieran dar el paso su «ejemplo» y ha dicho que «si volviera a nacer me gustaría ser torero».

Jesulín de Ubrique ha afirmado que era la primera vez que toreaba en Sangüesa, de donde dicen le han encantado las tradicionales «pochas» que ha confesado «estaban buenísimas» y preguntado sobre si hay Jesulín para mucho tiempo ha confesado que «un torero nunca se retira, puede eludir compromisos más grandes, torear menos corridas, eso va con el tiempo y la edad de uno, pero uno nunca termina de quitarse».

«No me he planteado mi retirada, pero quizá el día que deje de torear sea en el sitio que nadie se lo pueda esperar y en el sitio más sencillo del mundo y con quién, ni idea», ha dicho.

Jesulín de Ubrique ha tenido palabras de agradecimiento a los sangüesinos y al promotor por contratarle y ha dicho que se sentía siempre «muy respetado en todas las plazas, sean Sangüesa, o cualquier otra».

«En mi caso particular una plaza que ha significado mucho para mi ha sido Pamplona» y ha dicho que «Pamplona es la que mejor ambiente tiene» aunque ha confesado que nunca ha corrido el encierro.

«De Navarra me gusta el buen vino, los espárragos, los cogollos de Tudela y sobre todo es una tierra muy taurina, he tenido oportunidad de torear en muchísimos sitios por aquí», ha explicado el diestro quien esperaba que la tarde de este jueves en Sangüesa fuera para «disfrutar y que el público se divirtiera», ha finalizado.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.