IUN felicita a la plantilla de Trenasa por la paralización del ERE y pide una plan de reindustrialización en Navarra

Publicidad

Izquierda Unida de Navarra (IUN) ha felicitado a la plantilla de Trenasa al conocer la suspensión durante tres meses del cierre de la compañía, ante la posibilidad de lograr nuevos contratos, y ha valorado “el ejemplo de lucha obrera desarrollado durante las últimas semanas”.

Además, IUN ha exigido un plan de reindustrialización para Navarra que, desde el sector público, “garantice el desarrollo económico de la Comunidad”. Según la formación de izquierdas, “ante los continuos casos de deslocalizaciones que estamos viviendo, es más que evidente que es absolutamente necesaria una estrategia publica industrial orientada a fortalecer el desarrollo económico de Navarra, a garantizar la vertebración socio-económica de todo el territorio de nuestra comunidad y a asegurar nuestra soberanía productiva”. Izquierda Unida ha afirmado que “ésta debe ser una de las máximas preocupaciones del Gobierno de Navarra en materia socio-económica”.

En relación con Trenasa, IUN ha destacado que “durante las últimas semanas los trabajadores y el conjunto del pueblo de Castejón nos han ofrecido toda una lección de dignidad obrera a toda la sociedad navarra y no podemos más que felicitarles por esta victoria momentánea que confiamos en que se torne en definitiva”.

IUN ha valorado “la estrategia de movilización obrera, social, sindical y política implementada por el comité de empresa para lograr esta importantísima victoria”. “La acción y la movilización conjunta del comité de Empresa, de todos los trabajadores de la fábrica, de las organizaciones sindicales presentes y de las instituciones implicadas han sido fundamentales para hacer revertir los planes del Grupo CAF”, ha afirmado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.