Irujo dice que el presupuesto de la planta fotovoltaica Peralta será de 171,6 millones y creará puestos de trabajo

Rutal de bokata

Mikel Irujo ha señalado que se justifica su declaración como inversión de interés foral en que “contribuye a alcanzar los objetivos del Plan Energético de Navarra y en el marco de la Estrategia S3”. Dentro del Plan Energético, se considera “prioritario el desarrollo de energías renovables dentro del territorio”, ha dicho

El consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, ha señalado que la planta fotovoltaica FV Peralta, promovida por Iberenova Promociones, tiene un presupuesto estimado de ejecución de 171,6 millones de euros y supondrá la necesidad de contratación de varios cientos de personas durante la construcción y de 20 puestos fijo para la operación y mantenimiento de la planta durante 40 años.

Irujo ha comparecido, en comisión parlamentaria, para informar sobre el acuerdo del Gobierno de Navarra de 5 de mayo, por el que se declara como inversión de interés foral el proyecto empresarial para la puesta en marcha y explotación del proyecto de planta fotovoltaica FV Peralta de 370 MWp.

El consejero ha precisado, en su intervención, que la superficie prevista para la implantación de dicha planta es de 603 hectáreas, distribuidas en cuatro campos, en concreto, el 83 por ciento del terreno en Peralta y el 17 por ciento en Andosilla.

Mikel Irujo ha señalado que se justifica su declaración como inversión de interés foral en que “contribuye a alcanzar los objetivos del Plan Energético de Navarra y en el marco de la Estrategia S3”. Dentro del Plan Energético, se considera “prioritario el desarrollo de energías renovables dentro del territorio”, ha dicho.

Ha añadido que este proyecto “contribuye al desarrollo de una Navarra cohesionada y sostenible tal como recoge la Estrategia”. “Es un proyecto plenamente sostenible”, ha defendido el consejero, que ha expuesto que “permite cumplir con objetivos generales de Navarra como la distribución de la riqueza y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero”.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.