Irujo analiza con empresas y startups navarras las tendencias que definirán los negocios digitales del futuro

Ha participado en una sesión del programa CEIN DIGITECH

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, participó este jueves en un encuentro con empresas y startups navarras en el que se analizaron las tendencias que definirán los negocios digitales del futuro.

Concretamente, el consejero participó en una sesión del programa CEIN DIGITECH, que impulsa su departamento para la detección y aceleración de iniciativas de emprendimiento digitales y tecnológicas, y para el escalado de startups digitales en la Comunidad foral.

Durante el encuentro, Irujo animó a las personas asistentes, representantes de los proyectos, startups y empresas mentoras que están tomando parte en la segunda edición del itinerario, a que «analicen las tendencias que definirán los negocios digitales del futuro para idear nuevas propuestas, tanto de forma individual como colaborativa».

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, el encuentro tuvo lugar en la sede de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), encargada de la gestión de este itinerario especializado, que cuenta con la financiación de las direcciones generales de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo y de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4.

En la presentación del encuentro, María Sanz de Galdeano, coordinadora de CEIN, explicó que, con CEIN DIGITECH «facilitamos programas especializados para que emerjan ideas novedosas en el sector tecnológico-digital, se pongan en marcha proyectos empresariales y las startups digitales escalen en el mercado». Todo ello, «con el apoyo del ecosistema digital navarro».

La sesión dio comienzo con una ponencia sobre cinco tendencias que darán forma a los negocios digitales del futuro, a cargo de Livia Fioretti (de la firma Trendwatching). Entre ellas, además del metaverso y las plataformas inmersivas, se abordaron el fomento de la accesibilidad, el internet más sostenible o la creación de comercios online comunitarios, experienciales y participativos.

Posteriormente, tuvo lugar una sesión de trabajo en red con el propósito de favorecer el conocimiento mutuo entre los y las participantes y generar conexiones y sinergias. Las compañías mentoras del programa son Biko, Dasnano, Eosol, GM Global Solutions, Helphone, IED Electronics, Industrial Augmented Reality (iAR) y SKF.

PARTICIPANTES EN CEIN DIGITECH

Un total de 32 proyectos y startups integran, a día de hoy, los programas que forman parte este año del itinerario CEIN DIGITECH. La novedad de esta edición ha sido el programa METAtalent, cuyo objetivo es formar a personas o startups en las oportunidades que ofrecen el metaverso y el blockchain para emprender, y desarrollar proyectos piloto en esos ámbitos.

Nueve propuestas están tomando parte en el programa: cinco encuadradas en Web 3.0 y metaverso y cuatro en tokenización. Por lo que respecta a Emprendimiento tecnológico-digital DIGITECH, el plazo de inscripción al programa finaliza el próximo 21 de septiembre.

Dirigido especialmente a personal investigador y estudiantes de doctorado o master, va a facilitar a los participantes un itinerario y mentoría especializados en la identificación y exploración de ideas de negocio digitales, tecnológicas y científicas.

Respecto a la Aceleradora DIGITECH, va a proporcionar a 11 proyectos la metodología y el contraste especializado necesarios para convertirse en una startup e incorporar al mercado sus tecnologías y soluciones. Además, cinco startups digitales de reciente creación accederán a un recorrido online para acelerar el encaje de sus productos digitales en el mercado. Asimismo, siete startups digitales han sido seleccionadas para participar en el programa DIGITECH ScaleUp, que persigue favorecer su crecimiento y escalado con formación y asesoramiento expertos

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.