Invierten un millón en proyectos de mejora y abastecimiento de agua en 4 localidades de la zona de Sangüesa

Publicidad

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, va a destinar 1 millón de euros a promocionar 9 proyectos de mejora y construcción de infraestructuras locales en la Merindad de Sangüesa, fundamentalmente a través de renovaciones de calles y depósitos de agua.

Dentro de esta inversión, ya se han abonado 760.000 euros y quedan pendientes 240.000 que se irán realizando conforme avance la ejecución y finalización de las obras, ha informado el Gobierno en una nota.

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local, Jesús Mª Rodríguez, han visitado la localidad de Liédena, acompañados por su alcalde Ricardo Murillo, donde el Ejecutivo foral ha financiado parte de las obras de renovación de varias calles y la instalación de nuevo alumbrado.

Los trabajos han consistido en la mejora del pavimento y redes de las calles las calles San Bartolomé y Mártires, conocida como La Chocarrera, y la renovación del alumbrado público de todas las calles mediante la instalación de luminarias LED que permitirán reducir sustancialmente la factura eléctrica del Consistorio. El conjunto de estas inversiones suma un coste total de 935.000 euros, IVA incluido, de los que el Ejecutivo foral ha invertido 566.000 euros y los 369.000 restantes serán sufragados por el Ayuntamiento de la localidad.

OTROS PROYECTOS EN EJECUCIÓN EN LA COMARCA

Además de las obras de Liédena, se están llevando a cabo proyectos de mejora de infraestructuras locales en Romanzado, el concejo de Domeño y una actuación por emergencia en el depósito de Lumbier.

En Romanzado se han destinado 190.000 euros para la construcción de un depósito de abastecimiento de agua en alta que da servicio a Domeño, Usún y Arboniés.

Las obras de Domeño consisten en la renovación de redes y pavimentación de varias calles del concejo, y tendrán una aportación de 225.000 euros.

En Lumbier se ha procedido a la reparación del depósito de agua con una aportación de 28.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.