Investigan al presunto autor de sustracción de material de riego de una finca en la zona de Tudela

Agentes de la Guardia Civil de Navarra han puesto a disposición judicial en calidad de investigación a un varón de 27 años como presunto autor de un delito de hurto de material de riego de una finca en la Merindad de Tudela.

La investigación se inició después de que en un punto de verificación de seguridad ciudadana se identificara al conductor de un vehículo portando gran cantidad de tubos metálicos de riego por aspersión. Esta persona no pudo acreditar su legal procedencia por lo que dicho material le fue intervenido.

Los agentes, cuya función es incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas mediante una vigilancia permanente y una mayor comunicación con los colectivos afectados, identificaron, en el transcurso de la investigación, la finca de dónde se había sustraído dicho material.

El propietario de la explotación reconoció como suyos los sistemas de riego, valorando en 4.000 euros los instrumentos que le habían sustraído. Los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.