Investigan a un vecino de Aoiz por un posible caso de maltrato animal por la muerte de un perro

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo recuperar el cadáver del animal de un contenedor de basura de la localidad

23 de julio de 2019

Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Investigación Medioambiental (GRIM) detuvieron recientemente a un vecino de Aoiz de 42 años como presunto autor de un delito de maltrato animal doméstico.

Las investigaciones comenzaron gracias a la llamada telefónica de un particular que alertaba de un incidente ocurrido en una plaza de la localidad. Al lugar acudieron agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa. Según manifiesta este testigo, un hombre habría matado a un perro después de maltratarlo dejándolo colgado de un balcón. El animal fue encontrado envuelto en una bolsa de basura en un contenedor.

Agentes del Grupo de Investigación Medioambiental de la Policía Foral, que se han encargado de la elaboración del Atestado, trasladaron al animal al Centreo de Recuperación de Fauna Silvestre de Ilundáin para que los servicios veterinarios del citado centro realizasen la correspondiente «necropsia». El informe veterinario forense, que determina la causa de la muerte del perro, ya ha sido incluido en las diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Aoiz/Agoitz.

Busca más información…

Publicidad

[adrotate banner=»15″]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*