Investigados por arrojar una bolsa con seis cachorros de perro a una acequia en la Merindad de Olite

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la Brigada de Protección Medioambiental de la comisaría de Tudela, han imputado a dos vecinos de una localidad del Valle del Aragón un delito de maltrato animal.

Según ha informado la Policía Foral, la investigación comenzó cuando un testigo alertó de que había visto cómo una persona en actitud extraña arrojaba una bolsa de basura a una acequia en la Merindad de Olite.

La patrulla acudió al lugar, que se encontraba cubierto de vegetación y con un considerable caudal de agua, y constató que en el interior de la bolsa había seis cachorros de perro recién nacidos. Dos de ellos presentaban algunos síntomas de vida, con leves movimientos y gemidos, pero minutos después terminaron por fallecer. La bolsa contenía también restos de basura doméstica.

El Grupo de Investigación Medioambiental de la Policía Foral se hizo cargo de las pesquisas y sus agentes identificaron a la persona que presuntamente había lanzado la bolsa a la acequia, un varón de 62 años.

Al tomarle declaración, reconoció haber arrojado la bolsa, y relató que se trataba de una camada que había nacido de forma prematura y que los animales habían fallecido, por lo que su pareja los había introducido en la bolsa y él la había arrojado.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.