Investigado un varón de 60 años como presunto autor de sabotajes a una empresa de Puente la Reina

PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación de un varón de 60 años, vecino de la cuenca de Pamplona, como presunto autor de un delito de daños por sabotaje cometidos a una empresa situada en la localidad de Puente la Reina.

Según ha informado la Guardia Civil, durante el primer semestre del año la empresa denunciante comunicó en la Oficina de Atención al Ciudadano en Puente la Reina que estaba sufriendo diversos daños por sabotaje en sus instalaciones, como la manipulación de las cerraduras que impidieron el acceso a las instalaciones, el secado intencionado de setos y plantas de la empresa, así como diversas fracturas en su vallado perimetral que provocaron en numerosas ocasiones que se escapasen los perros de su propiedad.

La empresa informó que sospechaba que los sabotajes podrían estar siendo cometidos por el antiguo dueño de parcela colindante, en represalia por haberle denunciado tiempo atrás por defraudación en su fluido eléctrico.

Agentes de la Guardia Civil realizaron la correspondiente inspección técnico ocular de cada uno de los sabotajes sufridos en la empresa, así como la toma de diferentes testimonios y otras pesquisas que determinaron la identificación del varón investigado, siendo puesto a disposición Judicial como presunto autor de un delito de daños por sabotaje.

COLABORACIÓN CIUDADANA

La Guardia Civil ha recordado que la colaboración ciudadana resulta clave en el esclarecimiento de muchos hecho delictivos, por lo que han indicado que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan estar cometiendo algún ilícito penal, se puede contactar con el 062, en el que la Guardia Civil atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

Además, Alertcops es una app gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior que, entre otras, tiene una funcionalidad para comunicar delitos que permite a cualquier ciudadano contactar de forma inmediata y «de manera discreta» con Guardia Civil y Policía Nacional. La app permite incluir fotografías y vídeos de lo que está sucediendo siendo atendido de forma inmediata por el centro de coordinación Policial más próximo al lugar de la incidencia.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.