Interceptados en Pamplona dos varones que planeaban sabotear la primera corrida de toros de los Sanfermines

Procedentes del norte de Europa, portaban pancartas antitaurinas y han protagonizado incidentes similares en otras partes de España

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional interceptó este miércoles, durante un control establecido en Pamplona con ocasión de las fiestas de San Fermín, a dos varones que se habían desplazado hasta la capital foral con el objetivo de sabotear el festejo taurino que se celebraba esa tarde en la Plaza de Toros, el primero de las fiestas.

Según ha informado el cuerpo policial, las personas en cuestión, procedentes del norte de Europa, tienen un «amplio historial» provocando incidentes en diferentes plazas con ocasión de la celebración de festejos. De hecho, fueron interceptados portando sendas entradas de contrabarrera para un rápido acceso a la arena.

Son pertenecientes al colectivo antitaurino y ya han sido protagonistas de incidentes similares en otros países, a los que parecen dedicarse de manera profesional, habiendo provocado un intento de agresión al diestro Morante de la Puebla en Palma de Mallorca, e incluso el incendio de varios camiones de transporte de animales.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.