Interceptado en Sarasate portando billetes falsos tras tratar de eludir los controles de la Guardia Civil

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra ha interceptado en la localidad de Sarasate a un joven de 19 años, vecino de Bilbao, portando tres billetes falsos de 20 euros tras tratar de eludir uno de los controles establecidos en los accesos a Pamplona durante los Sanfermines.

Según han informado desde la Guardia Civil, en uno de los controles, un vehículo se percató de la presencia policial y trató de eludir el mismo invirtiendo el sentido de la marcha y ocultándose en un camino próximo a la N-240, a la altura de Sarasate.

En el interior del vehículo viajaban 4 jóvenes, entre ellos, el varón de 19 años y vecino de Bilbao al que los agentes de Guardia Civil pertenecientes al Servicio Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Navarra le hallaron entre sus pertenencias los 3 billetes de 20 euros que no eran de curso legal.

Los billetes falsos intervenidos fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra para su curso correspondiente y emisión del preceptivo informe pericial.

Para detectar los billetes falsos, la Guardia Civil recomienda tocarlos, ya que «son resistentes y ásperos al tacto», mirarlos, ya que con el billete a contra luz se debe poder distinguir la marca de agua, y girarlos, ya que los billetes menores de 20 euros contienen un elemento holográfico.

Además, algunos billetes tienen caracteres «muy reducidos, pero nítidos», y en el anverso se debe distinguir las estrellas de la Unión Europea. Si se aplica al billete una luz ultra violeta, no debe resplandecer.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.