Inician un nuevo expediente para la contratación de las obras de las calles Muro y Paseo de Pamplona en Tudela

Rutal de bokata

Las obras, cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tienen un presupuesto de licitación de 774.192,81 euros

28 de agosto de 2019

La Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes 23 acordó desistir del procedimiento de adjudicación para la contratación de las obras de remodelación del espacio y renovación de redes de las calles Muro y Paseo de Pamplona (Fase 1).

Se inicia por tanto un nuevo expediente de contratación de estas obras, cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020), con un presupuesto de licitación de 774.192,81 euros, IVA excluido, según el siguiente desglose: (Junta de aguas: 104.593,45 euros (13,51 %); Ayuntamiento de Tudela: 669.599,36 euros (86,49 %).

Este acuerdo se adopta al haber detectado, una vez publicado el Pliego Regulador anterior, aprobado en la Junta de Gobierno del 12 de julio, algunas cuestiones que podrían ser no subsanables, de manera que no puede garantizarse que los licitadores puedan formular una oferta adecuada y en igualdad de condiciones.

Tal y como figura en el acuerdo aprobado , una vez abierto el procedimiento de licitación, se publicó anuncio en el Portal de Contratación de Navarra y en PLENA con fecha de 17 de julio, con plazo de presentación de ofertas hasta el 5 de agosto. Este plazo posteriormente se amplió hasta el 28 de agosto de 2019. Durante este periodo se reciben varias consultas de interesados en la licitación que nos llevan a la revisión del Pliego Regulador.

Es por eso, por lo que el Área de Ordenación del Territorio ha decidido elaborar un nuevo Pliego Regulador, subsanando los errores y contradicciones detectados, y proponer a la Junta de Gobierno Local desistir del procedimiento anterior e iniciar un nuevo expediente de contratación.

El Ayuntamiento procederá a comunicar y publicar este acuerdo en el Portal de Contratación de Navarra y en la página Web municipal; así como a aquellos participantes que hubieran presentado oferta en la anterior licitación por su interés legítimo en el presente procedimiento.

Los nuevos Pliegos Reguladores de la contratación de obras de la FASE I, que seguirán la tramitación ordinaria, por procedimiento abierto sin publicidad comunitaria, pueden consultarse, en el Portal de Contratación de Navarra y PLENA. 

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.