Inician el arreglo de la plaza de la Azucarera con la renovación completa del pasillo hormigonado del parque

Rutal de bokata

Las obras, que durarán dos meses, serán ejecutadas por Construcciones Boreste SA por importe de 80.845 euros.

Además, la brigada municipal acometerá trabajos complementarios de instalación de bancos y papeleras con un gasto de otros 7.400 euros.

El Ayuntamiento de Tudela va a iniciar el arreglo de la plaza de la Azucarera con la renovación completa del pasillo hormigonado en el parque que, debido al deterioro por el uso y a las deformaciones en soleras generadas por las raíces de los árboles, será preciso demoler y repavimentar en su totalidad. 

Con esta actuación en el andador central, se va a dotar también de accesibilidad al parque desde la calle de los Abedules y se van a unir al mismo nivel  con un paso peatonal elevado las dos partes del parque separadas por esta calle (no se tiene previsto abrir al tráfico la actual zona de exclusión entre pilonas metálicas). 

Las actuaciones en los pasillos van a consistir en la retirada de mobiliario urbano existente, la adecuación de alcorques con saneo de raíces y la nueva pavimentación en hormigón impreso. La obra, que fue adjudicada a la empresa Construcciones Boreste SA por un importe de adjudicación de 80.845 euros, tendrá una duración estimada de dos meses y un plazo de garantía de tres años. La adjudicación se realizó tras presentar la empresa la mejor relación calidad-precio en su oferta tras la licitación pública en el portal de contratación. 

Con carácter complementario a estas obras y en los pasillos ejecutados, se instalarán nuevos bancos y papeleras, ambos modelo estandarizado en el Ayuntamiento, se unificará y reforzará el número de papeleras en el resto del parque. La actuación complementaria de esta renovación de mobiliario que se realizará por la brigada municipal es de 7.400 euros.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.