Ingresa en prisión tras ser detenido en Cintruénigo por tráfico de sustancias estupefacientes

La Policía Foral detuvo el pasado fin de semana a un vecino de Cintruénigo de 51 años por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendido con importantes cantidades de distintas drogas preparadas para su venta. El hombre ha ingresado en prisión por tráfico de sustancias estupefacientes.

La ‘Operación Sauna’ se inició gracias a la colaboración ciudadana, con información que se trasladó a Policía Foral por posible ilícito penal relacionado con trasiego de consumidores de cocaína en una zona concreta de Cintruénigo, según ha informado la Policía Foral.

Agentes del Grupo de Policía Judicial y de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tudela establecieron un dispositivo de vigilancia que confirmó las sospechas, por lo que se solicitó al juzgado de guardia la correspondiente autorización judicial para entrar en un domicilio.

Con el apoyo del Grupo Intervenciones Especiales (GIE) y el Grupo de Guías Caninos se registró el inmueble en presencia del detenido, localizándose 1.220 gramos de cocaína (123 dosis preparadas para su distribución), 2 kilos de marihuana, 30 gramos de speed, una pequeña cantidad de hachis, 11.900 euros en metálico y diversos instrumentos relacionados con el delito, como básculas de precisión y envoltorios para las dosis.

Con las diligencias propias del atestado el varón pasó a disposición judicial en la capital ribera, decretando la juez su ingreso en la prisión de Pamplona.

Los policías forales intervinientes en la operación consideran que las sustancias estupefacientes iban a ser distribuidas en las próximas fiestas patronales de Cintruénigo, que comienzan este miércoles.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.