Imputado en Mendavia por circular a más de 180 km/h con dos menores y con tasa positiva de alcohol

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Un conductor con domicilio en La Rioja ha sido imputado este fin de semana en la carretera NA-134, en Mendavia, por circular a más de 180 kilómetros por hora en una vía limitada a 90, con dos menores en el vehículo y arrojando una tasa de alcohol de 0,40 mgr/l.

En el mismo punto, fue imputado otro conductor, también vecino de La Rioja, igualmente por exceso de velocidad, según ha informado la Policía Foral.

Durante el fin de semana, la Policía Foral ha remitido 19 atestados a distintos juzgados por 11 detenciones y 8 conductores imputados. Se han atendido además casi 300 requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública.

En el ámbito de seguridad vial, se investiga a ocho conductores, seis por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/litro en Puente
la Reina (calle Irunbidea, tasa 0,73), Olaz (carretera Huarte), Corella (calle Valle de Erro), Etxarri-Aranatz (NA-120, tasa 1,07), Berriozar (avenida Berriozar, tasa 0,90) y Huarte (calle Artadiburua, a requerimiento de policía local). Además, han sido imputados los dos conductores interceptados en Mendavia.

Además, se han atendido 37 accidentes viales que dejan un balance de dos personas heridas de gravedad, tres leves y daños materiales. Quince de los siniestros consistieron en atropellos a especies cinegéticas como jabalíes o corzos y se saldaron con daños en los vehículos implicados.

En el ámbito de seguridad ciudadana, cuatro personas han sido detenidas con órdenes judiciales pendientes, tres para ingresar en prisión tras identificaciones realizadas en Pamplona (calle Bosquecillo), Tafalla (avenida Sansomain) y Rocaforte (NA-8603). En Marcilla (AP-15), un conductor con orden de búsqueda.

Por delitos relacionados con violencia contra la mujer han sido detenidos tres varones en Sarriguren (tras encerrar a su expareja), Villafranca (agresión a mujer) y Tudela, en actuación iniciada por policía local. En Puente la Reina fue detenido un varón por lesiones tras verse implicado en una pelea entre varios grupos de jóvenes en el Paseo Fray Vicente, donde una persona sufrió la fractura del tabique nasal. En Arre fue detenida una persona por desobediencia grave. Se encontraba esta madrugada golpeando un portal de la calle Sakaneta. Y finalmente en Tudela la policía local puso a disposición de Policía Foral a dos personas por un robo con violencia, que investigan agentes de policía judicial adscritos a la capital ribera.

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.