I-E exige la recuperación de la taquilla en la estación de tren de Castejón

Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra en la que exige la recuperación del servicio presencial de venta de billetes y de atención al cliente de la estación de ferrocarril de Castejón, lo cual considera “una necesidad apremiante para mejorar la atención a los viajeros, promocionando además el transporte por ferrocarril como alternativa al vehículo particular”.

I-E ha afirmado en una nota que ya rechazó el cierre de los servicios de taquillas y de atención presencial al cliente en Alsasua, Tafalla y Castejón, puesto que “el cese de estos servicios afecta negativamente a viajeros y actúa como elemento disuasorio del uso de este transporte colectivo que es menos contaminante y más económico”.

La coalición ha señalado que “hace ya año y medio que Renfe se comprometió a recuperar los servicios de taquillas de venta de billetes y de atención presencial al cliente de la estación de tren de Castejón, dado el elevado número de viajeros procedentes de toda esta zona de la Ribera que hacen uso diario de la estación”. “Tenemos conocimiento de que en diciembre del 2019 se anunció la licitación de estos servicios para las estaciones de Calahorra, Monzón-Río Cinca, y Castejón de Ebro, quedando sin adjudicar y por tanto sin restituir los servicios de la estación de Castejón”, ha indicado.

Por ello, Izquierda-Ezkerra ha registrado una moción en la que insta a los Gobiernos de Navarra y de España “a garantizar con la mayor premura posible la recuperación de los citados servicios”. Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Castejón registrará próximamente una iniciativa similar en el Consistorio.

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