Homenaje en Sangüesa a los dos policías asesinados por ETA en 2003

Foto delegación del Gobierno

Este miércoles se ha homenajeado en Sangüesa a Julián Embrid y Bonifacio Martín, dos policías nacionales que fueron asesinados por ETA en 2003 después de realizar su trabajo en el DNI itinerante

La Presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza, junto con el vicepresidente, Unai Hualde Iglesias y representantes de distintos grupos parlamentarios se han trasladado hoy hasta la ciudad de Sangüesa para acompañar a las familias de Julián Embid Luna y Bonifacio Martín Hernando, policías nacionales asesinados por ETA en 2003 y que hoy han recibido un sentido homenaje. El acto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Sangüesa, con la colaboración del Gobierno de Navarra, y las familias de los agentes.
El acto responde además a la resolución aprobada por el Parlamento de Navarra en junio de 2016 y en la que se instaba al Gobierno de Navarra a que “en colaboración con los ayuntamientos de la Comunidad Foral y las familias de las víctimas, sean colocadas placas en los lugares donde se produjeron asesinatos perpetrados por la banda terrorista ETA, figurando en dichas placas el nombre de las víctimas y la fecha en que se produjo el atentado”.
En el acto han intervenido el alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas Etxarte, la viuda de Julián Embid, Ana Isabel Ortigosa, a quien acompañaba Mari Carmen Pérez García, viuda de Bonifacio Martín. Tras las intervenciones, se ha guardado un minuto de silencio y realizado una ofrenda floral junto a la placa homenaje.
La primera ofrenda la han realizado las viudas de los policías nacionales asesinados, a continuación ha tomado parte la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo Hualde junto con el director general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, Álvaro Baraibar Etxeberria; y por último la delegada del Gobierno, Carmen Alba Orduna.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.