Gurelur ofrece a los grupos municipales de Tudela visitar las zonas del Barranco de Barcelosa y de las plantas de Santa Ana y Canraso

Foto archivo

Gurelur se ha ofrecido a los grupos municipales del Ayuntamiento de Tudela para servir de guía en una visita a las zonas del Barranco de Barcelosa y de las planas de Santa Ana y Canraso, para poder ver in situ las actuaciones forestales que el año pasado se realizaron en estas zonas naturales y para poder observar las importantes afecciones ambientales que las mismas causaron y están causando en estos momentos.

Para las actuaciones realizadas se utilizaron maquinaria pesada, eliminado a matarrasa los árboles que tanto tiempo costó que se desarrollaran y se construyeron decenas de nuevas pistas a favor de pendiente.

El destrozo que realizaron en estas zonas sólo se entiende desde el punto de vista maderero, ya que de no ser así se habría realizado la saca con mulas, con lo que no habría sido necesario la utilización de la maquinaría pesada y la construcción de tantas destructivas pistas, dicen desde Gurelur.

«Esto es lo que queremos que vean los políticos del Ayuntamiento de Tudela. Las palabras no pueden ocultar lo que en estos momentos se puede observar en estas zonas: erosión y pérdida del escaso suelo que tiene estas zonas. Confiamos que los responsables de los grupos municipales accedan a nuestra invitación».

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.