Guardia Civil investiga a un varón por un delito de maltrato animal en Orkoien

Se localizaron un dogo y dos san bernardo con signos de desnutrición, malas condiciones de higiene y encerrados de forma permanente

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra investiga a un varón, de 41 años y vecino de la Cuenca de Pamplona, como presunto autor de un delito de maltrato animal que se estaba produciendo en una parcela de la localidad de Orkoien.

Los agentes localizaron un dogo y dos san bernardo con signos de desnutrición, sin acceso al agua, en malas condiciones de higiene y encerrados de forma permanente.

Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza SEPRONA de la Guardia Civil realizan controles periódicos en las diferentes explotaciones relacionadas con animales para comprobar el cumplimiento de la normativa vigente, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Según ha recordado, Alertcops es una App gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior que, entre otras, tiene una funcionalidad para comunicar delitos de maltrato animal. La funcionalidad ‘Maltrato Animal’ permite a cualquier ciudadano contactar de «forma inmediata y de manera discreta» de cualquier infracción o delito.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.