Guardia Civil investiga a un conductor que circuló en dirección contraria por la AP68

Foto: Guardia Civil

Se le ha investigado como autor de un delito de contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo en dirección contraria hasta que se le logró detener en el km 218 de la AP68 cerca de la localidad de Muchante (Navarra) 

La Centra Operativa de Servicios (COS) de Guardia Civil de Zaragoza en la noche del domingo 26 al lunes 27 solicitó colaboración tras ser alertados por ciudadanos de que un turismo que circulaba en sentido contrario por la AP-68  zona peaje Alagón Km 272  (Zaragoza).

El vehículo circulaba por la AP68 dirección Logroño  en la plataforma de sentido Zaragoza. 

Según manifestaciones de los alertantes el turismo circuló en sentido contrario cruzandose con todo tipo de vehículos poniendo en grave riesgo la vida e integridad física de estas personas.

Por el momento no se tiene una constancia clara del punto de entrada a la AP68 del turismo, pero por los avisos se cree que pudo haber circulado desde el km 272 de la AP 68 durante aproximadamente unos 50 kilómetros hasta que se logró su detención. 

Desde Guardia Civil se envió a la zona patrullas de la Agrupación de Tráfico y de Seguridad ciudadana. La Comandancia de Zaragoza también movilizó varias patrullas, así como Policía Foral.
Este amplio dispositivo permitió la detención del turismo por agentes de Guardia Civil de la Comandancia de Navarra en el Km 218 de la AP68, término municipal de Murchante (Navarra). 

De la infracción y la instrucción de las correspondientes diligencias se hicieron cargo agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra.

Al conductor del turismo, un varón de 62 años y vecino de Gallur (Zaragoza) se le realizaron pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado negativo, tanto en alcohol como drogas.

Por estos hechos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra han investigado al conductor del turismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.