Gimeno dice que Educación se ciñe a la normativa para decidir sobre la petición del colegio de Castejón del PAI

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha afirmado que el Departamento se ciñe al cumplimiento de una orden foral aprobada la legislatura pasada para decidir si autoriza o no la petición del colegio Dos de Mayo de Castejón del Programa de Aprendizaje de Inglés.

Por el momento, Gimeno ha explicado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu, que el Departamento ha pedido al colegio que “subsane” su petición y la corrija garantizando que se da continuidad a los cursos en los que ya está implantado el PAI. Por tanto, el consejero ha dicho que “estamos en un proceso abierto”.

Gimeno ha asegurado que “el Departamento respeta enormemente a todos los centros independientemente de su titularidad y no deniega a ningún centro absolutamente nada, autoriza o no autoriza en función de una norma, una orden foral” que, según ha destacado, fue apoyada la legislatura pasada por el Gobierno foral que EH Bildu “apoyaba”.

El consejero ha destacado que es “un procedimiento administrativo ordinario, habitual, que se ha publificado desde el minuto cero”. “Se está criticando la decisión del departamento por los grupos que apoyaron esta orden foral”, ha señalado.

La portavoz de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha criticado que ya el curso pasado, cuando el colegio de Castejón presentó la solicitud de salir del PAI, “se adujeron cuestiones de forma, de no cumplir con la norma, pero ni siquiera se entró a dar un periodo de subsanación, no se entró a los argumentos que desde el colegio daban y se les cerró la puerta en las narices”. “Este año, ante la misma petición, la comunidad educativa del colegio justificó por muy amplia mayoría establecer un plan de salida del PAI y el Departamento esta vez ha dado la posibilidad al menos de subsanación”, ha dicho.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.