Geroa Bai Tudela apuesta por la «unidad» para un «cambio» en la Alcaldía pero no ve a Contigo Navarra «en esa dirección»

Geroa Bai de Tudela ha apostado por la «unidad» y la «colaboración política» para propiciar un «cambio» en la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023, pero ha afirmado que Contigo Navarra, coalición formada por Podemos, IU, Batzarre e independientes, «no avanza en esa dirección».

Geroa Bai Tudela ha defendido en un comunicado que «es necesario un proyecto serio de ciudad para el futuro» y ha señalado que «la fragmentación del voto progresista no contribuye a potenciar dicho cambio».

Geroa Bai ha explicado que ya afirmó que «trabajaría para encontrar las fórmulas de colaboración política que tanto necesita la ciudadanía y en ello hemos empleado nuestros esfuerzos hasta ahora». «Sin embargo, y pese a manifestar su vocación de ‘colaboración con otras fuerzas progresistas con el fin de construir mayorías sociales amplias capaces de liderar Navarra y sus instituciones’, la coalición de partidos que junto con un colectivo de independientes presentará su candidatura a las elecciones municipales de Tudela, Izquierda Unida, Batzarre y Podemos, no avanza en esa dirección», ha lamentado.

Geroa Bai ha recordado que en un documento publicado en prensa el pasado mes de julio ya expuso su posición ante un manifiesto suscrito por ciudadanas y ciudadanos independientes de Tudela en el que, entre otras cosas, apoyaban «un proyecto integrador que aglutine a todas las personas y aproveche su experiencia; que cuente con los colectivos, partidos y asociaciones».

Sin embargo, ha afirmado que «todo parece indicar que los objetivos iniciales de aquella plataforma ciudadana pasan a un segundo plano por el peso partidista y el rechazo a la inclusión de otras sensibilidades políticas progresistas».

Geroa Bai Tudela se ha reafirmado en su «oferta original de colaboración política en la forma que se considere oportuna» y por ello la mantendrá abierta «hasta recibir una respuesta pública que explique las razones que sustentan la decisión de excluir a Geroa Bai de su proyecto para Tudela».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.