Geroa Bai llama a participar en el Nafarroa Oinez de este domingo, en Tudela

María Solana apuesta por “entender el euskera como una lengua para la convivencia y vinculada al futuro”

Geroa Bai anima a la ciudadanía a participar en el Nafarroa Oinez que se celebra este domingo en Tudela bajo el lema “Izan argi” y ha destacado “la valiosa  labor realizada durante años por la ikastola Argia a favor del euskera en la Ribera”. 

La candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana ha afirmado que “el euskera es una lengua viva” y ha recordado que “en las últimas décadas se ha incrementado el número de personas que lo hablan, sobre todo entre las generaciones más jóvenes”. “Por ello, debemos trabajar también por una mayor presencia social del euskera creando oportunidades para que, quien así lo quiera, pueda utilizarla en todos los ámbitos sociales superando los obstáculos, dificultades o problemas que en muchas ocasiones existen para  su uso”, ha indicado.

Solana ha insistido “en la necesidad de superar esos discursos interesados que vinculan al euskera con un idioma que separa y divide a nuestra sociedad”, y ha apostado por “entenderlo como una lengua para la convivencia y vinculada al futuro”.

La candidata de Geroa Bai ha subrayado que “el euskera es una lengua propia de Navarra y, por consiguiente, patrimonio de todos los navarros y de todas las navarras”. “Toda la ciudadanía debería tener idéntico derecho a aprenderlo y a usarlo”, ha destacado.

Por todo ello, Geroa Bai llama a acudir este domingo a Tudela para participar en el Nafarroa Oinez y poner en valor el trabajo desinteresado que miles de familias han llevado a cabo por el euskera en Navarra.  

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.