Geroa Bai dice que el PSN «condicionó» la firma del acuerdo sobre Vivienda al apoyo a la ley de peajes

Afirman que el PSN trató de «presionar» a la coalición y «obtener su respaldo incondicional» a la ley de peajes

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de Geroa Bai Ana Ansa ha afirmado este martes que el PSN «condicionó» la firma del acuerdo sobre la proposición de ley foral de Vivienda «a elementos ajenos al contenido de este texto», como el apoyo y la no presentación de enmiendas a la ley para implantar peajes a camiones en cinco vías de Navarra.

Así lo ha manifestado este martes en una rueda de prensa en la que comparecía junto al parlamentario Pablo Azcona sobre la proposición de ley foral de Vivienda y las «dificultades» para llegar a un acuerdo.

«No hay acuerdo para aprobar la ley foral de vivienda por un intento del PSN de tratar de imponer a Geroa Bai lo que calificamos de un verdadero chantaje», ha señalado Ansa, tras «lamentar que, habiendo llegado a un texto consensuado entre los 5 grupos (PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra), en cuyo contenido no había discrepancias de calado, el PSN condicionó su firma a elementos ajenos al contenido de este texto, como es la ley de peajes».

En este sentido, ha explicado que «el PSN, que había llegado a un acuerdo con Geroa Bai y el resto de grupos, se ha negado a firmar el acuerdo a 5, tratando de presionar a Geroa Bai y obtener su respaldo incondicional a otra ley, como es la ley de peajes a los camiones». «La pretensión era condicionar el acuerdo a 5 en torno a la ley de Vivienda con un acuerdo a 2 entre el PSN y Geroa Bai sobre la ley de peajes. Por este motivo, ha señalado que Geroa Bai «se negó» a aceptar «este chantaje», de forma que «el PSN se ha salido del acuerdo progresista en torno a la ley de Vivienda».

Por su parte, Pablo Azcona ha explicado que este lunes, el «PSN trató de condicionar la posición de Geroa Bai respecto a la ley de peajes». Según ha explicado, «lo que el PSN pretendía era asegurarse» el «voto favorable» a la ley de peajes y que, además, Geroa Bai se «olvidase» de aportar mejoras a la ley, que a juicio de la coalición «era mejorable».

(Habrá ampliación)

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.