García (PPN) propone una «estrategia de educación en materia rural» para «evitar la despoblación»

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha propuesto este domingo en Olite «poner en práctica la estrategia de educación en materia rural» con el objetivo de «evitar la despoblación».

En declaraciones a los medios de comunicación en Olite, con motivo de la visita de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, García ha destacado que «la educación en entornos rurales es fundamental» para «garantizar la vida en los núcleos urbanos pequeños» y para «hacer mucho más accesible la vida» en los núcleos rurales.

Así, ha remarcado que «el primer objetivo para evitar la despoblación en Navarra es poner en práctica una estrategia que adecue las necesidades del medio rural en materia educativa». Una estrategia «similar» a la de Castilla y León, «que tan bueno resultados ha tenido», ha afirmado.

Javier García ha resaltado la presencia de Gamarra como un ejemplo de que al PP «sí le interesa Navarra» y «es una prioridad». «Y esa es la gran diferencia con otros, que hoy el PP defiende a esta tierra en Madrid y Europa». Así, ha manifestado que «lecciones de navarrismo ninguna». «Somos un ejército de personas que defendemos los intereses generales de Navarra. Por lo tanto, lecciones ninguna a este partido», ha concluido.

También se ha referido a la visita a Pamplona este sábado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha señalado que llegó en Falcon «porque no podía hacerlo de otra forma tan ágil como esta». En este sentido, ha destacado el compromiso del PP con el Canal de Navarra, el Tren de Alta Velocidad y la Autovía de Navarra.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.