García (PPN) dice que cada cabecera de merindad en Navarra «debe ser un polo de desarrollo»

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Javier García, ha expuesto este jueves en Elizondo la necesidad de que «cada cabecera de merindad sea un polo de desarrollo». Según ha dicho, «estamos en tiempo de descuento, la lucha contra la despoblación debe estar en todos los departamentos del Ejecutivo».

En un acto electoral, el dirigente del PPN ha planteado algunas medidas para afianzar la población en núcleos rurales: «Planteamos una discriminación positiva para fijar población en nuestro pueblos y concejos. Queremos que cada cabecera de merindad tenga un centro de referencia de FP dual, muy unido a las necesidades reales de las empresas», ha dicho.

Según ha agregado, «promoveremos una política de vivienda específica para los pequeños municipios». «Aprobaremos medidas fiscales para impulsar la actividad económica y primaremos a los médicos que decidan ejercer su actividad en el medio rural», ha expuesto García.

El presidente del PPN ha afirmado que «el norte ha sido durante los últimos años el gran olvidado, y queremos recuperar la belleza y la singularidad de esta zona de Navarra y darle la importancia que merece».

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.