Gamarra pide a Sánchez que «levante el teléfono» para llamar a Feijóo y abordar el plan de ahorro energético

El PP propondrá ayudas «a quienes utilizan diariamente el transporte colectivo por carretera» para desplazarse, no solo el tren

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y portavoz ‘popular’ en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «levante el teléfono» para llamar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, después de que este le haya «tendido la mano» para acordar medidas del plan de ahorro energético.

Cuca Gamarra ha afirmado que Feijóo tendió su mano a Sánchez el 1 de agosto y «hemos recibido muchos insultos, muchísimas descalificaciones, pero ni una sola llamada, y si ayer algo sorprendió fueron las palabras de Pedro Sánchez que reconocía que él no habla con el líder de la oposición, que no llama ni va a llamar a Núñez Feijóo».

Durante una intervención este viernes en Pamplona en la IV edición de los Cursos Europeos de Verano, organizados por Fundación Diario de Navarra y Equipo Europa, la dirigente ‘popular’ ha señalado que «si en todos los rincones de Europa se está diciendo que lo peor puede estar por venir, si los españoles saben y son conscientes de que lo peor puede estar por venir, lo responsable, lo que los españoles esperan, es que el presidente del Gobierno levante el teléfono para hablar con el líder de la oposición, sobre todo cuando el líder de la oposición ha traslado su disposición y disponibilidad para afrontar juntos este tema, para poner los mejore mimbres que permitan que España lleve a cabo esa ahorro energético y para no condicionar el crecimiento económico».

En este sentido, Gamarra ha afirmado que el PP «va a elaborar su propio plan de ahorro energético, con la sociedad, de la mano de los sectores, haciéndolo compatible con la actividad económica». Además, ha pedido tener en cuenta que «España es muy distinta en los distintos rincones, no es lo mismo el aire acondicionado en el norte que en el sur, en unos establecimientos que en otros». Igualmente, ha apostado por un plan que establezca «obligaciones para el sector público y recomendaciones para el sector privado».

Por otro lado, la portavoz ‘popular’ en el Congreso ha explicado que su grupo presentará una iniciativa para que se amplíen las ayudas sociales previstas en el real decreto del Gobierno de España con el fin de que se incorporen medidas de apoyo a quienes utilizan diariamente el transporte colectivo por carretera para acudir a su puesto de trabajo. «El 53% de viajeros nacionales utiliza el autobús que une distintas provincias y por tanto distintas ciudades, porque la mayoría de núcleos poblacionales no cuenta con servicios ferroviarios. No debemos crear dos Españas, la que se mueve en ferrocaril y tiene ayudas, y la que se mueve por el transporte de carretera, y no tiene ayudas públicas».

Cuca Gamarra ha afirmado que el PP «seguirá alentando una propuesta y una alternativa sólida y responsable que dé respuesta a lo que los españoles necesitan». «Como principal partido de la oposición tenemos la disposición a trabajar conjuntamente con el Gobierno, esperamos que haya alguien al otro lado de la línea, porque o comunica o hay un fallo de sistema que impide que el Gobierno se comprometa como exige una sociedad moderna europea como la española», ha afirmado.

Busca más información…

Publicidad

[adrotate banner=»15″]

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*