Gallipienzo renueva 182 puntos de luz del alumbrado público para mejorar su eficiencia energética

Cohesión Territorial ha invertido 35.000 euros en la actuación que permitirá aumentar la seguridad y adecuarse a la normativa vigente

PAMPLONA, 12 (EUROPA PRESS)

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha invertido 35.000 euros en la renovación de 182 puntos de luz del alumbrado público de Gallipienzo para mejorar su eficiencia energética.

Según ha informado el Gobierno foral en nota de prensa, la actuación, que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Locales, permitirá «mejorar la eficiencia energética, aumentar la seguridad y adecuarse así a la normativa vigente».

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y el alcalde de Gallipienzo, Rubén Mateo, acompañados por ediles del ayuntamiento y responsables de la obra, han visitado la zona de la actuación, que cuenta con una inversión de 111.252 euros (IVA incluido), de los que el Gobierno de Navarra aportará 35.211,07 euros.

Cabe recordar que el Plan de Inversiones Locales constituye una herramienta de cooperación entre el Ejecutivo foral y las entidades locales para desarrollar infraestructuras en los municipios y concejos de la comunidad, al tiempo que permite «avanzar en la mejora, desarrollo y fomento de equipamientos básicos para que la ciudadanía disponga de servicios adecuados y de calidad independientemente de dónde viva».

CASI 200 PUNTOS DE LUZ CON TECNOLOGÍA LED

La actuación consiste en la renovación de la red de alumbrado público en los dos núcleos urbanos de Gallipienzo, Antiguo y Nuevo, con el objetivo de mejorar su eficiencia energética, su seguridad y conseguir una instalación que dé cumplimiento a la normativa vigente.

Se actuará sobre un total de 179 puntos de luz a la vez que se añaden cuatro nuevos y se eliminará uno de los existentes. En total, la instalación resultante tendrá 182 puntos de luz. Se instalarán nuevas luminarias de tecnología LED con las que se reducirá la potencia instalada algo más de un 54%.

Dicha medida supondrá un «significativo ahorro en el consumo eléctrico, lo que derivará en un doble beneficio para el municipio». Por un lado, supondrá un importante avance en materia de contaminación al reducirse las emisiones de CO2 y, por el otro, se reducirá el gasto en electricidad. Además, las nuevas luminarias aportarán una mayor calidad lumínica a las calles de la localidad.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.