Flamenco on Fire ha reunido a 51.000 asistentes en su novena edición

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El festival Flamenco on Fire ha reunido en su novena edición a 51.000 asistentes a lo largo de cinco días (más del 400 por cierto con respecto a 2021), en los que se ha podido disfrutar de 37 conciertos y otras actividades, repartidos en 17 escenarios en los que han participado 103 artistas.

La ocupación media de las actividades desarrolladas en teatros ha sido del 76 por ciento y se ha colgado el cartel de todo agotado en cuatro de las citas de grandes conciertos.

«Las actividades de calle han alcanzado una ocupación que solo puede calificarse de ‘sold out’ por el numerosísimo público asistente», han destacado desde la organización, afirmando que el festival se ha podido reencontrar con el público sin limitaciones de aforo después de dos años de restricciones por la pandemia.

«Las propuestas artísticas han tenido una excelente acogida por parte de la prensa especializada y el público. Con menos días de programación que la edición pasada, la ocupación de los espacios escénicos, además, crece con respecto a años anteriores, incluso a los anteriores a la pandemia», han valorado desde la organización.

La pregunta ‘Qué canta el cante’, que ponía en valor la lírica flamenca para ahondar en las propias letras, ha cobrado significancia en la programación y generado impacto tanto en redes sociales, donde se han compartido un sinfín de letras, como en ciclos como el de cine y el de conferencias, además de los conciertos.

«Ante una oferta cultural muy extensa en Navarra y en todo el territorio nacional, pues este verano se ha recuperado notablemente este sector, Flamenco on Fire, aplicando criterios de prudencia y responsabilidad frente a la vasta oferta cultural veraniega, ha conseguido aumentar su liderazgo autonómico y consolidarse a nivel nacional como una de las citas culturales del verano», han insistido.

El festival se ha desarrollado entre los días 24 y 28 de agosto en Pamplona y Tudela. En Viana, el 12 de agosto, tuvo lugar el ciclo ‘F on Fire’, antesala de las actividades que se han desarrollado estos días que contó con La Fabi, Sandra Carrasco, Alba Heredia y Joni Jiménez en el balcón del ayuntamiento y las Ruinas de San Pedro, en el que se colgó el cartel de todo vendido.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.