Finalizadas las obras de Pablo Sarasate, Eza, Juan Antonio Fernández y Capuchinos en Tudela

  • Las obras incluidas dentro del Plan de Inversiones Locales del Gobierno de Navarra se han ido desarrollando de forma sucesiva a lo largo de 5 fases
  • Hoy, a partir de las 14.00 horas se reabren al tráfico rodado las calles de Capuchinos y Juan Antonio Fernández

Tudela, 20 de agosto de 2020

El tráfico se reanudará hoy una vez concluida la última fase de la calle Juan Antonio Fernández en Tudela. Iniciada en el mes de mayo, el trabajo ha consistido en la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento, ensanchar las aceras para favorecer el carácter peatonal y comercial de la zona y la creación de una pequeña zona de descanso con arbolado y unos bancos.

El Ayuntamiento de Tudela espera poder recibir las obras de estas céntricas calles el próximo mes de septiembre, lo que supondrá un importante adelanto del plazo inicial fijado para febrero del año que viene, a pesar del parón que supuso la crisis sanitaria del Covid- 19.

El alcalde Alejandro Toquero dijo que todavía se están ultimando pequeños detalles. Estos actos consisten en la colocación del mobiliario urbano, señalización, arreglo de pequeños detalles en la calzada y zona peatonal.

Las obras que han corrido a cargo de Excavaciones Fermín Osés, S.L por un total de 2.487.838,65 euros. Están incluidas en el Plan de Inversiones Locales (PIL) y cuentan con la aportación económica del Gobierno de Navarra: 507.802,34 euros para las redes y 666.456 ,94 euros para pavimentación y reurbanización.

Estas obras han recuperado una zona muy degradada del centro de la ciudad y ha potenciado este eje comercial. Además, se ha reducido la circulación de vehículos en la zona dando así más protagonismo al peatón.

También se prevé eliminar la mitad de las 62 plazas de aparcamiento que tiene la zona. El concejal delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, Zeus Pérez, declaró: “estamos buscando soluciones y alternativas y que podrá ser subsanada con la futura apertura del parking de la Plaza de la Constitución».

Transporte público

Una vez abierta la zona al tráfico, se reanudará el servicio de transporte urbano de la línea amarilla que tiene parada en la calle de Capuchinos y el servicio de recogida de basura una vez instalados los contendores de la zona.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.