Fin del toque de queda

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado este martes que el Ejecutivo foral no volverá a pedir la renovación del toque de queda al constatar que la quinta ola de Covid-19 está “descendiendo con fuerza”.

Chivite, en una rueda de prensa con motivo del inicio del curso político, ha afirmado que esta decisión es “coherente con nuestros indicadores epidemiológicos ya que hemos dejado atrás el umbral de riesgo muy alto”.

Además, la jefa del Ejecutivo ha avanzado que esta semana “el Gobierno de Navarra está abordando la desescalada con los distintos sectores sociales y económicos y con los distintos departamentos del Gobierno para avanzar en una progresiva flexibilización de las medidas en aforos y en horarios, actividades de ocio y culturales”.

Chivite ha dado su agradecimiento “a toda la sociedad navarra por su responsabilidad y su capacidad de resiliencia”. “Ha sido duro, hemos sufrido y llorado mucho estos meses, pero gracias a esa mayoría de responsabilidad ciudadana, juntos lo estamos consiguiendo”, ha afirmado.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.