Fin a la huelga en Vicarli Handling tras un acuerdo con garantía de IPC y readmisión de 5 despedidos

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La plantilla de Vicarli Handling ha apoyado con un 95% de votos favorables un acuerdo que garantiza el IPC en los próximos cinco años y la readmisión de cinco trabajadores despedidos, lo que supone la desconvocatoria de la huelga en la empresa, tras nueve días de paro.

Vicarli Handling, donde trabajan actualmente de manera directa unas 130 personas, realiza la labor de logística en aproximadamente 12 centros de trabajo, entre los que se encuentra Acciona-Nordex, Gamesa, Viscofan, Liebherr, Solidus San Andres, Timac Agro y Caja Rural. Después de meses negociando la renovación del convenio colectivo de empresa, el comité, formado por cinco representantes de ELA, dos de LAB, uno de CCOO y uno de UGT decidió el pasado 30 de marzo iniciar una serie de días de huelga.

El pasado viernes, 14 de abril, por la tarde, la plantilla de Vicarli Handling pusó fin a la huelga prevista para los próximos días al alcanzarse un acuerdo de readmisión de cinco trabajadores despedidos y la firma de un preacuerdo de convenio propio de empresa.

Según ha explicado la representación sindical, este preacuerdo permite «mantener el ámbito de negociación en la empresa con convenio propio mejorando el sectorial sustancialmente». Establece incrementos salariales lineales para todos los trabajadores independientemente del salario que tengan o la categoría que ostenten, lo que supone unos incrementos de en torno a un 20% del salario actual en cinco años de vigencia del convenio. Además, se garantiza que la subida salarial de como mínimo conforme al IPC durante estos cinco años.

Asimismo, se complementa hasta el 100% del salario fijo en caso de bajas laborales derivadas de accidentes laborales, y del 95% en caso de enfermedad común.

También se han introducido mejoras en licencias, acordándose el derecho al disfrute de ellas durante el ingreso, derecho a acompañamiento de menores de 14 años y familiares dependientes al médico especialista, y equiparación de matrimonio a parejas de hecho en alguna licencia. Asimismo, se recoge el derecho a acumular el permiso por lactancia.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.