Fallece el pamplonés que sufrió un accidente mientras practicaba ala delta durante las pasadas Navidades en un cerro de Tudela

Publicidad

Tximo Iriarte, de 55 años, estaba ingresado en la UCI del CHN por un fuerte traumatismo craneal desde el pasado 26 de diciembre

El pamplonés de 55 años que sufrió el pasado 26 de diciembre un accidente con ala delta en un cerro de Tudela ha fallecido este lunes tras no poder superar las heridas que presentaba.

Según publica Diario de Noticias, Tximo Iriarte Ziritza murió el lunes. Como se recordará el hombre estaba ingresado en la UCI por los numerosos golpes y un fuerte traumatismo craneal.

El accidente se produjo el 16 de diciembre a las 16.03 horas cuando el piloto cayó a tierra poco después de lanzarse desde un cortado en la zona del barranco de Valdeaceite, a la altura del pk. 9 de la carretera NA-134 (Eje del Ebro). 

El fallecido quedó en una ladera escarpada con politraumatismos y se encontraba inconsciente, aunque estable, cuandofue socorrido por bomberos del parque de Tudela que fueron movilizados por Sos Navarra.

También acudió el Grupo de Rescate Técnico (GRT) del Servicio de Bomberos, que se desplazó en helicóptero, y una ambulancia medicalizada. El accidentado fue llevado en camilla por los bomberos hacia la parte alta de la ladera, donde fue cargado en el helicóptero del GRT que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.