Exposición ‘Cuarto centenario de la universidad en Tudela. La cátedra de artes (1623-2023)’

Exposición centenario universidad

. Organizada por el Centro de Estudios Merindad de Tudela, podrá visitarse desde el jueves 19 de octubre hasta 17 de noviembre en el palacio del Marqués de Huarte

. El 19 de octubre también tendrá lugar la conferencia ‘Adriana de Egüés (1547-1621), musa y mecenas del renacimiento en Tudela, a cargo de Esteban Orta Rubio

Tudela, 16 de octubre de 2023

El próximo jueves 19 de octubre, a las 19:45 horas, se inaugurará en el palacio del Marqués de Huarte la exposición ‘Cuarto centenario de la universidad en Tudela. La cátedra de artes (1623-2023)’, organizada por el Centro de Estudios Merindad de Tudela.

En la exposición, que cuenta con la colaboración del Archivo Municipal y Centros Cívicos, podrán apreciarse documentos originales prestados por el Archivo Municipal de Tudela. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 17 de noviembre.

Por otro lado, el mismo día 19 de octubre, a las 19:00 horas, en una de las salas de la biblioteca municipal, tendrá lugar la conferencia ‘Adriana de Egüés (1547-1621), musa y mecenas del renacimiento en Tudela’, que impartirá Esteban Orta Rubio. En esta charla se trazará brevemente la biografía de esta mujer tudelana, que legó todos sus bienes para la implantación y funcionamiento de una cátedra de artes, adscrita a la Universidad de Salamanca, institución que permaneció abierta más de dos siglos, hasta la desamortización de Mendizábal en 1836.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.