#EsteVeranoToca, la propuesta del Instituto Navarro de la Juventud para la campaña lúdica estival

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

#EsteVeranoToca es el lema con el que el Instituto Navarro de Juventud (INJ) anima a participar a las y los jóvenes en las distintas experiencias que plantea para su campaña de verano, que este año recupera la totalidad de la oferta estival anterior a la pandemia. Una amplia gama de programas y actividades de las que podrán beneficiarse directamente más de 5.000 jóvenes a través, entre otras, de las promociones del Carné Joven.

La programación estival, que además de las actividades de Carné Joven incluye campamentos y Campos de Voluntariado Juvenil, cuenta en esta ocasión con un presupuesto que supera los 300.000 euros y permite al INJ «reafirmar su apuesta por el ocio educativo y comunitario como un espacio para el desarrollo y crecimiento personal de la juventud, teniendo presente también la dimensión lúdica, y ofreciendo a las personas jóvenes alternativas de ocio durante el verano», ha destacado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

AMPLIACIÓN HASTA LOS 12 AÑOS Y PARA PERSONAS JÓVENES REFUGIADAS

La principal novedad de este año es que el programa Carné Joven Europeo amplía su público objetivo, rebajando la edad hasta los 12 años. Para ello, se ha habilitado una promoción de lanzamiento gratuita en formato digital a las personas de 12 y 13 años que lo soliciten, de modo que puedan beneficiarse de todas las ventajas que ofrece el programa hasta cumplir los 14 años.

Igualmente, este hito supone el lanzamiento de la versión digital del Carné Joven Europeo de Navarra, ofreciéndose, a partir de ahora, la posibilidad de optar por este formato en combinación con el carné habitual.

Además, este verano se ofrecerá la posibilidad de acceder a las ventajas y beneficios del Carné Joven a todas las personas jóvenes refugiadas acogidas a medidas de protección temporal, en especial la población joven de Ucrania que está actualmente en Navarra, dado que Ucrania es un país que forma parte de la European Youth Card Association (EYCA), entidad europea promotora del programa.

BONOS PORTAVENTURA, CREACIÓN ARTÍSTICA Y DESCUENTOS EN CONCIERTOS

Todas las personas titulares podrán acogerse a las actividades y promociones planteadas, cuya programación da comienzo a partir del 29 de junio. Entre las ofertas, destaca el lanzamiento de una promoción especial de bonos 2×1 en las entradas de 1 día para personas adultas en PortAventura Park, en exclusiva para titulares del Carné Joven Europeo de Navarra.

Por otro lado, se ofrecerán más de 1.000 plazas en actividades de multiaventura, náuticas o karting, entre las que destaca la multiaventura en Baztan Abentura Park y en Irrisarri Land, actividades náuticas en Alloz con la Escuela Navarra de Vela o el surf y buceo en la costa vasca. Se dispondrá, a su vez, de 200 códigos QR para titulares menores de 18 años para que puedan disfrutar de una experiencia de surf, karting y descensos en balsa neumática durante los meses de julio y agosto.

También hay espacio para formaciones relacionadas con la literatura o el desarrollo de distintas creatividades. En concreto, se va a llevar a cabo un taller de escritura creativa ‘Mi mundo es mejor que el tuyo’, destinado a menores de 19 años; y en la disciplina de artes visuales ‘Movilgrafía’ y un taller fotográfico que incluye una salida a la Costa Vasca. Además, habrá también actividades para diseñar tote bags, figuras de papel, así como el taller para aprender a hacer pulseras de macramé, que comienza este 29 de junio. Estos talleres se realizarán en distintos lugares de Navarra como Tudela, Tafalla y Estella y Pamplona.

En lo que respecta a la oferta cultural, ya se pueden solicitar descuentos para asistir a distintos eventos veraniegos como el NBFest, BBK live, para el Festival Flamenco On Fire o para el Festival de Teatro de Olite. Toda la programación está disponible en la web www.carnejoven.navarra.es

La oferta se suma a la agenda habitual del Carné Joven en la Comunidad foral, que incluye otras 283 ventajas permanentes en sectores como la alimentación, alojamiento, compras, cultura y ocio, deportes, hostelería, salud y belleza, servicios y viajes y transportes. Todas estas ofertas pueden ser consultadas de forma online.

MÁS DE 14.000 JÓVENES EN 2021

En la actualidad, el Carné Joven cuenta con 84.691 titulares en la Comunidad foral. En 2021, al igual que en el año anterior, se realizaron más de 50 actividades relacionadas, principalmente, con el ocio y tiempo libre, talleres y cursos formativos o concursos semanales, entre otras, en las que participaron un total de 14.838 jóvenes.

El Carné Joven es un programa dirigido por la European Youth Card Association (EYCA), asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, que incluye a 40 organizaciones miembros que emiten el Carné Joven Europeo a más de 6 millones de jóvenes en 38 países de Europa.

Para tramitar el Carné Joven Europeo en Navarra, se puede hacer de manera on line o acudir a la sede del INJ en Pamplona (Calle Yanguas y Miranda, 27) o a los servicios de Juventud de Estella, Tudela y Tafalla. También se puede expedir en la Red de Oficinas de Caja Rural de Navarra y de CaixaBank de Navarra.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.