Esparza dice que el PSN «da otra victoria» a EH Bildu con el anteproyecto de Presupuestos

Afirma que EH Bildu «ha determinado los Presupuestos desde su origen» y que es una «grandísima irresponsabilidad»

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha afirmado que, con la aprobación del anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2023, el PSN «da otra victoria a EH Bildu», ya que este partido ha «determinado» las cuentas de la Comunidad foral «desde su origen», un hecho que ha calificado de «grandísima irresponsabilidad».

Así lo ha manifestado este miércoles, en declaraciones a los medios de comunicación. «El PSN abraza a EH Bildu y da la espalda a Navarra, esta es la realidad. EH Bildu, en esta negociación, da un paso más y participa de inicio en la redacción del borrador de Presupuestos de Navarra. Participa en la gestación, en el trabajo previo para redactar ese borrador, participa como si estuviera en el Gobierno», ha señalado, tras subrayar que «por mucho que digan algunos que no hay un pentapartito, es la prueba mas evidente de que EH Bildu forma parte de este Gobierno».

En este sentido, ha señalado que EH Bildu «es la formación política más importante de este pentapartito, mucho más importante que el propio PSN, que Geroa Bai, Podemos o I-E». «EH Bildu es el que manda y decide. Podría no haber sido así, pero el PSN ha querido que fuera así», ha apuntado Esparza, que ha remarcado que Navarra Suma ofreció a la presidenta de Navarra, María Chivite, aprobar los Presupuestos, «darle estabilidad, y mantenerla de presidenta hasta el final de legislatura». «El PSN rechazó este ofrecimiento porque queda claro que los socialistas son felices de la mano de EH Bildu, no hay otra explicación», ha asegurado.

Esparza ha considerado que el anteproyecto «no es un hito, como dice el PSN», sino «una grandísima irresponsabilidad, por las circunstancias, además, que estamos viviendo, por la situación de crisis que estamos padeciendo». «En este momento es cuando menos falta hace un acuerdo con EH Bildu. El PSN sabe que, si llega a un acuerdo con nosotros, EH Bildu nunca va a volver a darle el Gobierno. Esta es una decisión política, estratégica, les da igual Navarra. El colmo es querer trasladar a la sociedad navarra que los que no quieren llegar a un acuerdo somos nosotros», ha criticado Esparza.

En este sentido, ha incidido en que «queda claro que el PSN tiene una estrategia política que pasa por fortalecer a EH Bildu», y eso se hace «conformando acuerdos presupuestarios de la mano, trabajando en borradores presupuestarios, porque lo único que le importa a PSN es mantenerse en el poder».

«Cuanto más fuerte sea EH Bildu, más posibilidades entienden en el PSN que van a tener de seguir gobernando esta comunidad», ha manifestado Esparza, que ha añadido que «EH Bildu es el protagonista porque el PSN quiere que sea el protagonista».

(Seguirá ampliación)

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.