Esparza apuesta por un plan de ahorro energético propio para Navarra porque «se adaptaría mejor a lo que es esta tierra»

Aunque cree que sería «bueno», no espera que el Gobierno foral plantee una iniciativa propia porque «hace todo lo que dice Madrid»

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha considerado que «sería bueno» contar un plan de ahorro energético propio para Navarra, pactado con las entidades locales y con quienes generan actividad económica y empleo, porque «se adaptaría mejor a lo que es esta tierra» ya que la Comunidad foral «tiene una climatología propia, y una actividad económica propia y particular».

Así se ha pronunciado este jueves, tras una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación sobre las medidas de ahorro energético aprobadas este lunes en el Consejo de Ministros.

«Tenemos un problema todos, el conjunto de la sociedad española y navarra. Se tiene que apostar por un plan para intentar ahorrar desde el punto de vista energético, no tengo duda. Pero creo que Navarra debería tener el suyo propio, basta ya de hacer seguidismo de lo que diga Madrid», ha manifestado.

Según Esparza, la Comunidad foral «tiene una climatología propia, una actividad económica propia y particular, y ante eso habría que dar una respuesta, pactarlo con las entidades locales y aquellos que generan actividad económica y empleo» en Navarra. «Creo que sería bueno, sensato y mejor para todos porque se adaptaría mejor a lo que es esta tierra», ha señalado.

Sin embargo, y en referencia a las medidas aprobadas a nivel nacional, ha respondido que «hay que cumplir la ley, como no puede ser de otra manera». «Las leyes nos gustan más o nos gustan menos, pero las tenemos que cumplir todos. No espero que el Gobierno -foral- plantee una iniciativa propia porque estamos acostumbrados a que, aquí en Navarra, hacemos todo lo que dice Madrid. Ojalá», ha indicado, tras remarcar que «en todo aquello que tiene que ver con sostenibilidad y energías renovables, estamos mucho más avanzados que otras comunidades» y que Navarra «tiene capacidad» para establecer un plan propio.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.