Esparza, Alzórriz, Aznal, Barkos y De Simón, reconocidos con los Premios Periodistas Parlamentarios

Reyno Gourmet

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

Javier Esparza (UPN), Ramón Alzórriz (PSN), Laura Aznal (EH Bildu), Uxue Barkos (Geroa Bai) y Marisa de Simón (Izquierda-Ezkerra) han sido reconocidos con los IV Premios Periodistas Parlamentarios, galardón instituido por el colectivo de profesionales de la información que cubren habitualmente la actividad de la Cámara.

En las votaciones han participado 33 periodistas pertenecientes a 16 medios de comunicación escritos y audiovisuales, que, en un acto celebrado este martes en el Parlamento de Navarra, han otorgado los reconocimientos en una ceremonia que ha contado con la participación de parlamentarios de todos los grupos políticos.

Así, Esparza se ha alzado con el premio ‘Azote del gobierno’, mientras que Alzórriz ha sido designado como ‘Azote de la oposición’. Aznal, por su parte, ha sido elegida como parlamentaria revelación, Barkos como mejor oradora, y Marisa de Simón como parlamentaria con mejor relación con los medios.

También se ha tenido un detalle con el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde (Geroa Bai), a quien el colectivo de periodistas ha agradecido su talante «conciliador» y su «empeño en acercar la institución a la ciudadanía».

En esta ocasión, como novedad, se han establecido tres categorías de premio para agradecer la «disponibilidad y el buen hacer» de los trabajadores de la Cámara. Así, el premio a la ‘elegancia’ ha recaído en el ujier mayor del Legislativo foral, Antonio Ansorena, que en breve se jubilará tras cuatro décadas de servicio. El premio a la ‘simpatía’ ha sido para Andrés Santamaría, ujier con casi 20 años de antigüedad en el Parlamento, y el premio a la ‘eficiencia’ ha recaído en Floren Enecoiz, responsable de mantenimiento.

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.