Eslava se renueva con la mejora del club social y la ampliación del porche de la plaza

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

El municipio de Eslava se ha renovado con la reforma del club social y la ampliación del porche de la plaza. La actuación, que se enmarca en la lucha contra la despoblación, ha permitido mejorar ambos espacios que dan servicio a los 106 habitantes de la localidad.

El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza, y el alcalde de Eslava, Ignacio Barber, acompañados por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y los concejales del ayuntamiento Félix Bariain, José Javier Bariain y Jesús Ángel Guillen, han visitado los trabajos finalizados, que han contado con una inversión total de 66.665,67 euros, de los que 46.142,02 euros han corrido a cargo del Gobierno de Navarra.

Según ha explicado el Ejecutivo foral, la entrada al club social, que se emplea también como bar, presentaba problemas de accesibilidad, carecía de anchura suficiente y tenía desniveles. Con la actuación, se ha procedido al derribo de toda la zona de acceso y a la colocación de una nueva puerta de entrada, la instalación de iluminación interior con tecnología LED y el pintado de las paredes.

Por su parte, en la plaza anexa al club social, se ha eliminado un escalón existente, se han colocado barandillas de protección para mejorar la seguridad y se ha ampliado el porche para que pueda utilizarse como terraza o zona de espera para el transporte público. Las obras se han completado con la adecuación de la plaza con nuevo pavimento y mobiliario.

El Gobierno de Navarra ha señalado que Eslava es uno de los municipios navarros afectados por la despoblación. En los últimos 70 años ha perdido más del 80% de su población, pasando de los 543 habitantes en 1950 a los 106 censados en la actualidad.

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.