Entran en vigor las nuevas restricciones por las que se cierra el interior de la hostelería en Navarra

Este sábado han entrado en vigor las nuevas medidas restrictivas anunciadas ante la incidencia del Covid-19 para contener el avance de la pandemia de Covid-19 por las cuales se cierra el interior de los establecimientos de la hostelería y se limita los espacios privados, como la vivienda, a la unidad convivencial.

Las medidas estarán vigentes hasta el 7 de febrero y podrán ser modificadas o prorrogadas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

En la hostelería, se cierra el interior de los establecimientos y se mantienen abiertas las terrazas con el horario hasta ahora vigente, es decir, hasta las 21 horas. También se podrán hacer pedidos a domicilio hasta las 22.30 horas.

Quedan excluidos del cierre los comedores de hoteles y otro tipo de alojamientos, que podrán servir comidas únicamente a las personas que se encuentren alojadas en su establecimiento, siempre que se cumplan las medidas sanitarias y con un máximo de 6 personas por mesa. También quedan excluidos los servicios de centros sanitarios, socio-sanitarios, comedores escolares y universitarios, comedores de empresa, y los servicios de comedor de carácter social.

Con carácter excepcional, se podrá autorizar la apertura de los interiores de los establecimientos cuyos clientes sean trabajadores que realicen labores de transporte, tanto de viajeros como de mercancías, y que los establecimientos se encuentren ubicados en estaciones de servicio o carretera (fuera del núcleo urbano y en las principales carreteras de Navarra), que tengan parking para más de cinco camiones tráiler y que den servicios de comidas o cenas.

Los espacios privados, como la vivienda, quedan limitados a la unidad convivencial, con excepciones por ejemplo en el caso de personas que vivan solas y dependientes. Además, se mantiene el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.