Entra en vigor el confinamiento de Cadreita y Carcastillo por el incremento de casos de Covid-19

Foto Europa Press

Esta medianoche ha entrado en vigor la Orden Foral en la que se decreta la limitación de las entradas y salidas de los municipios navarros de Cadreita y Carcastillo ante el aumento de casos de Covid-19 en los últimos días.

En concreto, el Gobierno de Navarra ha decretado la restricción de movimientos, exceptuando desplazamientos que tienen que ver con obligaciones laborales, sanitarias, educativas u otras, atención a personas vulnerables y otras causas de fuerza mayor.

La medida ha entrado en vigor en la medianoche de este jueves (las 00.00 horas del viernes), con una duración inicial de siete días, siempre sujeta al correspondiente análisis de la evolución epidemiológica y sanitaria.

Esta intervención ya se había aprobado para otras localidades de la ribera como Peralta, Falces, Funes y San Adrián, aunque ya no están en vigor.

En concreto, Carcastillo presenta una marcada tendencia alcista en el número de casos lo que ha precipitado la intervención. Así, en los últimos 14 días ha tenido una incidencia acumulada de 4.289 casos por 100.000 habitantes y una tasa de 7 días de 3.327 por 100.000 habitantes.

En el municipio de Cadreita la situación es bastante similar en cuanto a incidencia, con 4.328 casos por 100.000 habituales en los últimos 14 días, y una incidencia en 7 días de 2.902 casos.

La medida del cierre perimetral en Carcastillo y Cadreita va unida, además, con la realización en los próximos días de cribados a la población mayor de 15 años mediante pruebas de PCR en ambos municipios.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.