Encuentran en Tudela el cuerpo sin vida de un transportista en su camión

Ha sido hallado en el Polígono Industrial La Serna y según la investigación la causa de la muerte ha sido un accidente no traumático

El cuerpo sin vida de un transportista ha sido encontrado en su camión esta mañana en el Polígono Industrial La Serna de Tudela.

Según ha afirmado el sindicato LAB, la investigación ha revelado que la causa de la muerte ha sido un accidente no traumático. El sindicato ha denunciado que en lo que va de año 55 trabajadoras y trabajadores han muerto en accidente laboral, nueve de ellos transportistas. «En el informe de siniestralidad de este año LAB el 33% de las personas trabajadoras fallecidas lo han hecho por accidentes «no traumáticos». En cambio, entre los y las transportistas las muertes «no traumáticas» supusieron el 75%. Esto demuestra el impacto directo de las condiciones de trabajo de los y las transportistas en los accidentes cardiovasculares, debido a la constante precarización», ha denunciado LAB en una nota de prensa.

De este modo, LAB ha indicado que el sector del transporte es «uno de los que más sufren la lacra de la siniestralidad laboral». «Las condiciones laborales en el sector del transporte son muy precarias: largas jornadas de trabajo, el estrés, las presiones, el bajo precio que pagan por el transporte, las dificultades para alimentarse de forma saludablemente debido a las condiciones de trabajo, etc», ha denunciado el sindicato, que ha afirmado que «la mayoría de los accidentes laborales que se producen en el sector del transporte son perfectamente evitables, y que para ello sólo hace falta voluntad política para poner medidas que garanticen y respeten los derechos laborales de los y las transportistas, así como la implicación de todas las instituciones públicas y empresas».

Debemos acabar con la precariedad. Hay que acabar con la impunidad patronal. Las instituciones no pueden seguir mirando hacia otro lado, de lo contrario serán cómplices de lo ocurrido. 

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.