En marcha el renovado campo de fútbol de Buñuel

Foto: Campo de fútbol Jesús Remón Osta "Guripa" de Buñuel

El Gobierno de Navarra destina 120.000 euros a las obras de renovación del campo de fútbol de Buñuel

Buñuel ha estrenado este fin de semana el césped del renovado campo de fútbol municipal. La consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, ha asistido este sábado por la tarde en Buñuel a la inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba artificial tras las obras de renovación de la instalación que han tenido un coste de 670.000 euros, de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 120.000. 

Sustitución de la hierba natural por artificial

El proyecto de renovación del campo municipal de fútbol Jesús Remón Osta “Guripa”, ha consistido, principalmente, en la sustitución de hierba natural por césped artificial, al que se ha añadido la instalación de un sistema de riego automático y una red drenaje del campo con el fin de “buscar funcionalidad y reducir las necesidades de mantenimiento”. Además, se ha llevado a cabo el marcaje de áreas de juego para fútbol 11 y dos campos de fútbol 7. 

En el acto de inauguración, la consejera Esnaola ha señalado que esta remodelación servirá para “el fomento y la práctica del deporte en mejores condiciones para los más jóvenes”.

Además, ha reiterado el compromiso del Instituto Navarro del Deporte y la Actividad Física por el fomento a la práctica deportiva y a la actividad física, como una “prioridad” que se traduce en acciones como éstas: “dotar a las localidades de infraestructuras que permitan una mejor práctica deportiva”. 

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Buñuel, Enrique Villafranca y por representantes del Club Deportivo Buñuel.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.