ELA no suscribirá el convenio de Gestión Deportiva por considerar que no garantiza el poder adquisitivo

Publicidad

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA ha anunciado que no suscribirá el convenio «de eficacia limitada» del Gestión Deportiva, firmado este miércoles por UGT y CCOO tras 3 meses de huelga, por considerar que no garantiza el poder adquisitivo, y ha animado a quienes trabajan en el sector «a abrir ámbitos de negociación en cada centro de trabajo y seguir peleando para lograr las condiciones laborales por las que se inició la huelga».

En una nota de prensa, el sindicato ha asegurado que mantiene su negativa a firmar la última propuesta de la patronal, que establece incrementos del 4,5% en 2022, 4,5% en 2023 y 3% en 2024. Un incremento que, según ELA, será «porcentualmente menor en el colectivo de monitores de actividades deportivas, puesto que dicho incremento no se hará sobre su salario completo».

A juicio de ELA, el grueso de esta propuesta, convertido este miércoles en acuerdo, «ya fue rechazada por los 4 sindicatos en el mes de noviembre pasado, en el contexto de la mediación que se intentó realizar por parte de la Federación de municipios y concejos».

«La firma del convenio por parte de CCOO y UGT, al ser de eficacia limitada puesto que ambos no suman el 50% de la representación sindical del sector, permite legalmente abrir ámbitos de negociación centro por centro para tratar de mejorar de esta forma las condiciones acordadas por estos dos sindicatos», han señalado, tras asegurar que de hecho, los afiliados de ELA, reunidos en asamblea esta misma semana, «así lo han acordado».

«Y como consecuencia de ello, ya están abiertos los ámbitos para las instalaciones deportivas de Burlada y del Valle de Egües, donde continuará la huelga, y no es descartable que, en los próximos días, se inicien los trámites en las instalaciones de más ayuntamientos», han señalado

Para ELA, sin la huelga «las condiciones de trabajo en el sector serían peores», y han criticado «la posición de patronal y algunos de los ayuntamientos afectados por la huelga».

«La falta de respeto y la vulneración al derecho de huelga han sido una constante», han indicado, tras manifestar que el sindicato «llevará hasta el final las denuncias que tiene interpuestas».

Entre esas denuncias han destacado las interpuestas contra el Ayuntamiento de Zizur «por sustitución de trabajadores en huelga», contra el Ayuntamiento de Burlada «por la fijación de servicios mínimos en un servicio no esencial», y contra Agedena «por los servicios mínimos de mantenimiento que impuso para dejar sin efecto la huelga en los centros en los que se obligó a la apertura por decretos de alcaldía».

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.