ELA critica la gestión del Ayuntamiento de Tudela de la crisis sanitaria

Considera “una irresponsabilidad” la desinfección de tres residencias “sin seguir el protocolo establecido”

ELA ha criticado la gestión del Ayuntamiento de Tudela en la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Por un lado, ha reprochado que “en los primeros días posteriores a la declaración del estado de alarma, desde la Alcaldía se mantuvieron servicios no esenciales, poniendo en riesgo a las personas que realizan esas labores.

Por otro lado, el sindicato ha considerado “una irresponsabilidad la desinfección de las tres residencias de mayores sin seguir el protocolo establecido por el organismo dependiente”, en las que “incluso se llegó a permitir el acceso a fotógrafos, cuando tan siquiera se deja entrar a los familiares de los residentes”.

En una nota, el sindicato ha afirmado que “ha quedado en evidencia el afán de protagonismo y el interés político del alcalde por confrontar con el Gobierno de Navarra en lugar de buscar la colaboración entre distintas administraciones, una colaboración necesaria en una crisis sanitaria como la que se está viviendo en la actualidad”.

Asimismo, el sindicato ha considerado “totalmente innecesaria” la presencia del ejército en las calles de Tudela que, ha opinado, “tiene como objetivo blanquear su imagen como cuerpo humanitario, función que es incompatible con el fin último de cualquier ejercito”. ELA ha afirmado que la capital ribera “cuenta con efectivos suficientes para garantizar el orden público, el cumplimiento de las medidas de confinamiento e incluso labores especiales de desinfección”.

ELA ha destacado que la prioridad en estos momentos debe ser dotar al Servicio Navarra de Salud y las residencias de mayores “del personal suficiente y de las medidas de seguridad necesarias para que puedan hacer frente a la situación generada por el Covid-19”.

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.