ELA critica «inacción» del Gobierno de Navarra en la defensa del empleo en Siemenes Gamesa

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El sindicato ELA ha criticado al Gobierno de Navarra por su «inacción» y le ha pedido una «implicación real» para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de las plantillas de Siemens Gamesa, así como para promover el cambio en el sistema de subastas priorizando los fabricantes con desarrollo industrial en la Comunidad.

El sindicato ha explicado que en el mes de junio mantuvo una reunión con el Gobierno de Navarra con el objetivo de trasladarle «la inquietud generada en la plantilla y sus representantes tras conocerse la noticia de la OPA de Siemens Energy sobre la totalidad del accionariado de Siemens Gamesa y el impacto que esta maniobra podía tener en los más de 1.800 empleos directos y en los numerosos empleos indirectos que los proveedores de Siemens Gamesa tienen en Navarra».

ELA ha señalado que «desde esa reunión los rumores de posibles despidos se han acrecentado» y ha criticado «la inacción del Ejecutivo foral al respecto». El sindicato ha considerado que «ahora es el momento de los hechos», y ha afirmado que hay «motivos fundados para estar preocupados». «De hecho, desde que se produjo la absorción de Gamesa por Siemens, la plantilla ha convivido con continuos procesos de ajuste (los últimos en 2018 y 2020) y cierres de plantas productivas. En Navarra, por ejemplo, en 10 años se han cerrado las seis factorias que existían: Alsasua, Tudela, Olazti, Imárcoain (2) y Aoiz», ha afirmado.

ELA ha añadido que «este mal llamado proceso de fusión también ha tenido sus consecuencias en el día a día de las plantillas de la Comunidad foral, que han visto la desaparición de responsables con capacidad de decisión de SGRE Navarra y la implementación de procedimientos, herramientas y sistemas exSiemens en detrimento de las de exGamesa».

Por todo ello, desde ELA han pedido al Ejecutivo navarro «un compromiso real con los trabajadores de Siemens Gamesa ante lo que pueda ocurrir en las próximas semanas» y han advertido a la empresa de que «tendrán al sindicato en frente ante cualquier medida que suponga pérdida del empleo o merma en las condiciones de las personas trabajadoras de Siemens Gamesa».

Club Hipico

Busca más información…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.