El transporte urbano de Tudela dispondrá de los dos autobuses eléctricos Ietram antes de final de año

Visita a Irizar

. Ayer se visitó la empresa Irizar e- mobility para presenciar el proceso de fabricación de ambos vehículos, que realizarán el trayecto de las líneas roja y verde

Tudela, 20 de octubre de 2023

El concejal de Desarrollo Urbano y Sostenible, Zeus Pérez, y el responsable de la empresa Jiménez Movilidad en Tudela, Daniel Jiménez, se desplazaron ayer a la empresa Irizar e-mobility para presenciar el proceso de fabricación de los dos autobuses eléctricos, modelo Ietram , que se unirán a la flota vehículos para el transporte urbano antes de final de año. Fueron recibidos por el director comercial de la empresa, Iñigo Azcona.

Los nuevos autobuses eléctricos, que irán destinados a realizar el trayecto de las líneas roja y verde, completarán la flota de 7 autobuses incorporados en 2023.

Como se recordará, dispondrán de autobuses eléctricos la línea verde (circular), roja (directa al Hospital) y amarilla (Casco Antiguo). Un híbrido recorre la línea azul a los polígonos; dos diésel se destinan al transporte escolar y hay otro vehículo de reserva para casos de avería.

Financiado en el Componente 1, Inversión 1 (C1.I1) , en el marco de la Convocatoria 2021 del Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR)- Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

Publicidad

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.