El Servicio Navarro de Empleo ofrece un nuevo programa gratuito sobre ciberseguridad

Ejecutado por Mainjobs, «impulsará la empleabilidad» de sus participantes en un sector «con amplias perspectivas de futuro»

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

El Servicio Navarro de Empleo ha puesto en marcha un proyecto formativo que persigue la especialización profesional en materia de seguridad informática para 80 personas en Navarra.

El programa, que comenzó el 22 de mayo, está siendo ejecutado por la consultora tecnológica Mainjobs. Este proyecto, según han informado en una nota de prensa, nace «gracias a la voluntad del SNE de destinar recursos de primer nivel a la ciudadanía para lograr un doble objetivo: fomentar la empleabilidad de las personas inscritas e impulsar la evolución del tejido empresarial de la zona a través de la capacitación de profesionales para hacer frente a los retos de la digitalización».

Tal y como señalan desde el SNE, España se sitúa «como uno de los países del mundo con un ecosistema de ciberseguridad más maduro, situándose en cuarta posición a nivel global según el ranking de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas». El valor de este sector en España «asciende a los 2.000 millones de euros y empleando a más de 150.000 personas».

Según un informe del INCIBE, «el crecimiento es tal en este mercado que las grandes compañías demandan cada año más personal para su plantilla». En el caso de Navarra, «la necesidad de profesionales en el sector tecnológico está aumentando, siendo la ciberseguridad el área que más expertos/as TIC contrata».

«Las administraciones públicas son conocedoras del gran reto que supone la ciberseguridad para las empresas y nos vienen demandando la ejecución de este tipo de proyectos de alta especialización», ha explicado Beatriz Lafarga, directora de proyectos de formación y empleo en Mainjobs.

El itinerario de formación en ciberseguridad se imparte en modalidad telemática y está compuesto por diferentes especialidades que abarcan los aspectos más relevantes a tener en cuenta por los profesionales TIC para la gestión de la ciberseguridad en entornos empresariales, con el objetivo de que «adquieran las competencias necesarias para garantizar un progreso idóneo en su experiencia laboral y las capacidades para resolver cualquier tipo de situación».

Además, esta formación gratuita está orientada a desarrollar profesionalmente a cada uno de los participantes y «prepararlos para que puedan ocupar puestos de alta responsabilidad en grandes compañías en el área de ciberseguridad».

El único requisito para formar parte del programa es ser trabajador activo en Navarra, aunque se dará prioridad a aquellos que ocupen actualmente un puesto laboral en el ámbito de las TIC. También existe la opción de inscribirse a personas de otras comunidades que estén dados de alta como solicitantes de mejora de empleo.

Miguel García, director de proyectos formativos en Mainjobs, ha señalado que «este itinerario es la iniciación perfecta en el mundo de la ciberseguridad ya que permite incorporarse a la temática sin necesidad de conocimientos técnicos previos».

Tapicería Martínez

Publicidad

Busca más información…

Club Hipico

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.