El riesgo por viento afectará mañana a Navarra y a Galicia, que también tendrá riesgo por oleaje

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El riesgo por fuerte viento afectará este martes a Navarra y Galicia, aunque esta tendrá también aviso amarillo por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, tanto en Navarra como en La Coruña esperan rachas de viento máximas de 80 kilómetros por hora que soplará de componente sur. Además, en La Coruña y en Pontevedra tendrán riesgo por fenómenos costeros, ya que tendrán viento del sur con fuerza 7 y, en La Coruña a lo largo de la tarde se espera mar combinada que aumentará de 4 a 5.

Además del viento fuerte con aviso amarillo en el litoral de Galicia y en el noroeste de Navarra, también se esperan intervalos fuertes en el área del Estrecho y litoral de Alborán.

Este martes se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en amplias zonas de la mitad este de la Península y en Baleares, y se prevén lluvias débiles en el sur de Valencia y en el extremo nordeste de Cataluña.

La AEMET no se descarta lluvias a primeras horas lluvias del día en otras zonas del extremo nordeste peninsular y los cielos tenderán a poco nubosos.

En el extremo oeste de Galicia también los cielos tendrán intervalos nubosos y allí podría haber alguna lluvia débil. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados. En el alto Ebro serán probables las nieblas, así como en el interior de Valencia y no se descartan en otras zonas del nordeste peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán excepto en el litoral mediterráneo y en Canarias, donde seguirán sin cambios. Las temperaturas nocturnas, por su parte, también subirán en el extremo oeste mientras que descenderán en el resto de la Península. La AEMET señala que habrá heladas débiles en la meseta Norte y en el entorno de áreas montañosas.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.