El riesgo de incendio previsto por AEMET para este martes es «muy alto» o «extremo» en la mayor parte de Navarra

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

El riesgo de incendio previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este martes es «muy alto» o «extremo», según ha informado el perfil de Twitter de 112 SOS Navarra, que ha recomendado evitar cualquier actividad que pueda producir incendios.

En caso de incendio forestal, recomienda, si es pequeño, atacarlo por la base de las llamas echando agua, tierra o sofocándolo con ramas de árbol.

Aconseja alejarse del incendio por las zonas más desprovistas de vegetación, hacia abajo del monte o por los laterales. Nunca desplazarse hacia arriba y moverse siempre en dirección opuesta al viento, no dirigirse hacia barrancos u hondonadas sin salida.

Recomienda asimismo protegerse las vías respiratorias y no fatigarse. Si no es posible escapar del fuego, señala que es preciso buscar un claro o zona ya quemada, hacer un hoyo, tenderse boca abajo y cubrirse, sobre todo la cabeza, con tierra o ropa mojada.

Además, se pide apagar bien las cerillas y no tirarlas por las ventanillas del coche, no abandonar botellas ni objetos de cristal en el campo, encender fuego únicamente en los lugares autorizados y acondicionados para ello, y solo si las condiciones meteorológicas son favorables, así como asegurarse de apagarlo bien con agua y cubrirlo con tierra.

Busca más información…

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.